domingo, 10 de junio de 2012

CAPÍTULO 3


Cuatro chicas salen alegres, contentas, con tres bolsas cada una y el estómago lleno. A la salida Nerea, Ana, Paula y Aroa se sientan esperar el autobús que las lleva a sus respectivas casas. Unos chicos de aproximadamente quince años se fijan en Ana y Paula.

  -Paula- dice Nerea- os están mirando esos chicos de ahí, ¿les decimos algo?

  -Tranquila Nerea yo me ocupo, que a mi el culo no me lo mira nadie.

Paula se dirige decidida a los dos chicos que la miraban el culo, mientras sus tres amigas ven la escena desde la marquesina del autobús, expectantes, con curiosidad, ¿qué hará Paula?


  -Hola guapa- dice uno de los dos chicos, el rubio con ojos verdes, alto y cachas.

  -Hola, ¿por qué nos miráis?¿quién creéis que somos?


  -Sois muy guapas- dice el más bajito, moreno y con los ojos verdes también.

  -¿Qué queréis de nosotras?


  -Que te presentes y nos presentes a tu amiguita la de verde- Dice el rubio señalando a Ana.

  -Mira yo me llamo Paula y la de verde se llama Ana y no somos de esa clase de chicas que lo pone fácil.


  -Me gusta luchar por una chica- dice el rubio- me llamo Gonzalo y mi amigo Elias.


Ana, Nerea y Aroa cansadas de esperar a que Paula llegue se acercan decididas a conocer a los dos desconocidos, no tan desconocidos en un futuro...

A esa hora, en otro lugar de la ciudad. Airam pasea tranquilamente por la Plaza Mayor niños, mayores, españoles, turistas, miles de personas pasean por allí, pero ninguna es Aroa, ninguna es alta, morena , increíblemente guapa y ninguna tiene ese punto especial que tiene ella, que tanto le gusta y que le vuelve loco.

Me llamo Miriam, tengo 17 años, soy morena, alta y no soy de Madrid. No conozco a nadie, ando perdida, sin casa, sin hotel, sin alojamiento, sin nada, solo con una maleta roja con flores comprada allí, en mi ciudad natal, en Tenerife.

Airam anda despacio cansado, se dirige hacia el Metro de Sol, esta cansado, agotado, ya nada ni nadie le despertará de esa horrible pesadilla en la que el es el culpable de todo.


  -Perdona- una chica le despierta de la pesadilla, parece desorientada- Lo siento por la interrupción, pero acabo de llegar a Madrid y me han dicho que tengo que ir a Embajadores, pero no se como ir.


  -No te preocupes, yo también voy para allá ¿vamos juntos?- le pregunta Airam, quiere distraer su cabeza, olvidarse de ella, conocer gente nueva.


Ya es de noche y Paula, en su cama le da vueltas a lo que ha pasado hoy, esos dos chicos, eran, no se, distintos, especiales, pero la idea de que ni ellas ni sus amigas volverán a ver a Gonzalo y a Elias le provocaba una sensación terrible. ¿Se ha enamorado? ¿Ella? ¿De un chico que no conoce? ¿De un chico que le ha conocido porque la miraba? No, no puede ser. Gonzalo... bueno, quizás sí.


Ana está en su cuarto llorando, todo la da vueltas, el pensamiento de que jamás volverá a ver a su madre si muere la aterroriza, ella su fiel compañera, hará todo lo posible porque el cáncer no mate a su madre, la ayudará como cuando ella era pequeña y se ponía mala y su madre la cuidaba, ella es fuerte y ha de ser la mas fuerte de todos, está sola en esto y eso no va a cambiar... Además, ese chico, Elias, es guapo sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario